sábado, 22 de mayo de 2010

CARNE A LA NARANJA


Una receta muy curiosa e increíblemente sencilla. Solo te tomará algo de tu tiempo y unas cuantas maniobras en la cocina, pero podrás disfrutar de un plato con un exquisito sabor, y que podrá quebrar la monotonía de las carnes a la plancha que generalmente cocinamos. No te pierdas esta receta de carne a la naranja y disfruta de su sabor en familia.
Ingredientes:
700 gramos de carne cortada en tiras (el corte puedes elegirlo tu)
¼ taza de almidón de maíz
2 tazas de aceite para freír
1/3 taza de azúcar
1/3 taza de vinagre de arroz
1/3 taza de jugo de naranja
1 cucharadita de sal
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de ralladura de naranja
3 cucharadas de jengibre fresco rallado
1 ½ cucharada de ajo picado
1 puñado de cebolla de verdeo picada
Brócoli cocido
1 taza de arroz cocido
Preparación:
Reboza las tiras de carne con el almidón de maíz y deja que repose durante 30 minutos. En un pequeño recipiente coloca el azúcar junto con el vinagre, el jugo de naranja, la sal y la salsa de soja; deja a un lado.
Calienta el aceite en una sartén profunda, o un wok, a 180ºC. Fríe las tiras de carne, en tandas, hasta que queden bien doradas y crocantes. Colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Deja a un lado.
Calienta un par de cucharadas de aceite en un wok y agrégale la ralladura de naranja, el ajo y el jengibre, rehogando durante 20 segundos. Agrega la mezcla de salsa de soja y deja que hierva, luego espera hasta que se cocine y reduzca. Coloca la carne en una asadera, cúbrela con la salsa reducida y espolvoreala con la cebolla de verdeo picada. Sirve con brócoli y arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario