sábado, 22 de mayo de 2010

MEDALLONES DE CERDO EN SALSA DE AJO


Simplemente espectacular. Una de las recetas que te presentamos hoy es de unos sabrosisimos medallones de cerdo con salsa de ajo. El cerdo estará condimentado con pimienta negra y luego cocinado en vino de Marsala. Una receta digna de una cena realmente especial. Lo mejor de todo: no es nada complicada de preparar.
Ingredientes:
1 1/2 kilo de filetes de cerdo
1 a 2 cucharadas de pimienta negra
3/4 taza de vino Marsala seco
6 a 7 dientes grandes de ajo
1/2 tazas de leche entera
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
sal
Preparación:
Refriega la pimienta negra por los filetes. Envuelve en plástico y refrigera. Para hacer la salsa de ajo coloca el ajo en una cacerola pequeña con 1 taza de leche. Lleva a hervir y entonces reduce el calor a fuego lento. Cocina durante 30 minutos o hasta que el ajo esté muy suave. Si la leche se evapora agrega más. Sazona con sal y retira del fuego. Utilizando una licuadora mezcla el ajo y la leche. Vuelve al fuego y continua hirviendo a fuego lente hasta que se espese.
Corta la carne en 6 medallones. Vierte el aceite de oliva en una sartén y cocina la carne de cerdo a fuego alto. Debe cocinarse hasta que quede un poco de color rosa en el centro. Agrega sal a gusto y reserva.
Añade el vino Marsala a la sartén y cocina hasta que los goteos se haya reducido a la mitad y se haya espesado. Añade la salsa de ajo a la sartén y mezcla bien. Añade una cuchara de mantequilla y mezcla. Sirve el cerdo con la salsa de ajo por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario