sábado, 22 de mayo de 2010

FILETE DE RES CON SALSA DE HONGOS Y VINO TINTO


Para muchos el vino es sólo una bebida, pero la verdad es que usarlo en la comida le da un toque espectacular y un sabor exquisito. Yo he cocinado con vino, especialmente con blanco porque es mi favorito, y la verdad que cuando se trabaja con él no se necesita mucho más que sal y pimienta para terminar el plato. Estos filetes de carne con salsa de hongos y vino tinto son una prueba total de esto, porque además de que se ven muy bien, son un buen plato principal que solo necesitan una ensalada sencilla o un poco de arroz para comerlo.
Ingredientes:
 4 filetes de carne.
 1/2 taza de mantequilla.
 1/2 kilo de hongos de su preferencia.
 4 dientes de ajo.
 3 cebolletas.
 1 y 1/2 taza de vino tinto de su preferencia.
 Sal y pimienta al gusto.
 Perejil.
Preparación:
Lo primero que hacemos es cortar nuestros vegetales por separado: los hongosen rebanadas y los dientes de ajo y las cebolletas en trozos muy pequeños.
Tomamos media taza de mantequilla y la ponemos a derretir en un sartén que esté bien caliente. Cuando esté totalmente derretida lanzamos nuestros vegetales a cocinarse a fuego medio para evitar que se queme. Cuando todo se vea bien cocido y suave añadimos el vino tinto que decidimos usar, mezclamos todo, bajamos el fuego y lo dejamos cocinar un rato en el vino hasta que el liquido reduzca a la mitad.
Cuando se vea como si los hongos absorbieron el vino, entonces es hora de añadir el perejil picado y la sal y pimienta. Hacemos a un lado y en el mismo sartén, con el resto de la mantequilla cocinamos nuestros filetes hasta el término que los queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario