domingo, 23 de mayo de 2010

solomillo de cerdo, ron negro, azucar de cañay con mojo de avellanas

En el día de hoy te vamos a enseñar un plato que va a dar que hablar entre tus comensales: Solomillo de cochino, ron negro y azúcar de caña con mojo de avellanas. Sin duda suena bastante complicado pero lo cierto es que el nombre engaña. Pon manos a la obra y a disfrutar de este gran plato.
Ingredientes:
200 gr de azúcar de caña
1 l de caldo de carne
2 chalotas
50 gr de mantequilla
300 ml de ron negro
sal y pimienta
3 kg de solomillo de cerdo
verduritas baby
Para el mojo de avellanas:
300 ml de aceite de oliva
1 diente de ajo
200 gr de avellanas tostadas
1 pellizco de cominos

Preparación:
Limpiamos el solomillo y lo cortamos en porciones adecuadas.
Para la salsa:
Pochamos la chalota en una gota de mantequilla y añadimos el azúcar dejando que adquiera color de caramelo. Incorporamos el ron y flameamos para que evapore el alcohol. Entonces añadimos el caldo de carne, dejamos cocer y rectificamos el punto de sal y pimienta. Colamos por un chino y volvemos a poner al fuego para que hierva. Añadimos la mantequilla en trocitos moviendo con una varilla para fundir ésta y darle un toque brillante a la salsa.

Mojo de avellanas:
Trituramos todos los ingredientes menos el aceite, que incorporaremos al final poco a poco para que emulsione como una mayonesa. Hacemos el solomillosazonado a la parrilla, así como las verduritas; salseamos y damos una pincelada de mojo de avellanas.

medallones de ternera a la mostaza en granos

Muchas veces se cree que un delicioso plato está ligado a una complicada elaboración. Pues, la respuesta es no, todo lo contrario. Muchas veces el encanto está en lo simple, como en estos ricos medallones de solomillo de ternera a la mostaza en grano que seguro te encantarán.
Ingredientes:
1 chalota picada
1/2 decilitro de jugo de carne
30 gramos de mantequilla
1/2 cucharada sopera de mostaza en grano
1/2 decilitro de nata
1 cucharada sopera de oporto
sal y pimienta
600 gramos de solomillo limpio y cortado en ocho medallones
Preparación:
En una sartén calentamos el aceite y la mitad de la mantequilla; hacemos losmedallones, previamente sazonados; sacamos a una fuente y guardamos al calor. En este aceite rehogamos la chalota un minuto, añadimos el oporto, la nata y el jugo de carne, dejamos reducir a la mitad, pasamos por un chino, rectificamos de sal y pimienta e introducimos el resto de la mantequilla y la mostaza.
Servimos en cuatro platos calientes y acompañamos de guarnición a nuestro gusto.

cordero a las hierbas con yogurt picante

Este es un plato para una ocasión especial: cordero a las hierbas con yogurt picante. Un plato lleno de estilo en el que mostrarás toda tu dedicación y talento en la cocina. Mediante la mezcla de hierbas y el yogurt lograrás sabores increíbles. Recomendado.
Ingredientes:
- 250 ml de yogurt natural
- un ramo grande de cilantro
- 2 dientes de ajo picados
- 4 ajíes verdes picados
- un pedazo de raíz de jengibre
- 2 cucharaditas de comino molido
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 kilo de filetes de cordero
- 2 tomates picados
- ½ cebolla finamente rebanada
- una ramo pequeño de menta triturada
- 8 pedazos de pan para servir
- yogurt natural
Paso a paso:
Coloca el yogurt, el cilantro, el ajo, los ajíes, el jengibre, el comino y el cilantro en una procesadora y mezcla hasta lograr una constitencia suave. Mezcla junto a la cúrcuma y 1 cucharadita de sal. Coloca el cordero en un plato y vierte la mezcla con el yogurt por encima. Deja marinar durante 1 hora. Cocina el cordero en unaparrilla moviéndolo todo el tiempo durante unos 10 minutos. Deja descansar durante 5 minutos.
Mezcla los tomates, la cebolla y la menta y sazona. Corta el cordero en pedazos y sirve con la ensalada de tomate y menta sobre los panes y el yogurt.

salmon super facil

Esta receta es muy simple pero deliciosa. Con pocos ingredientes podemos disfrutar de un salmón fresco y delicioso.
Ingredientes:
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de albahaca seca
1/2 cucharadita de sal
4 filetes (6 onzas) de salmón fresco
2 cucharadas de mantequilla
4 rodajas de limón
Preparación:
Mezcle el polvo de ajo, la albahaca y la sal en un tazón pequeño. Frote esta mezcla sobre los filetes de salmón en cantidades iguales.
Derrita la mantequilla en una sartén, a fuego medio.
Cocine el salmón en la mantequilla hasta que esté dorado y escamoso (5 minutos de cada lado, aproximadamente).
Sirva cada trozo de salmón con una rodaja de limón.

sábado, 22 de mayo de 2010

ANCAS DE RANA


Las ranas que se crían para consumir en gastronomía, son en su gran mayoría, pertenecientes a la especie llamada rana toro.
Esta especie es originaria de Estados Unidos, desde el norte de Florida llegando al sur de Ontario (Canadá).
Tienen una carne muy sabrosa y baja en colesterol. Su hábitat natural son lagunas y arroyos encontrándose cerca de estanques, ríos, lagunas, charcas. A pesar de mantenerse mucho en el agua también realiza desplazamientos por tierra. Su nombre se debe a que hace un sonido similar al mugido del toro que lo producen los machos adultos en época de celo. Esta especie fue elegida por los ranicultores por la rapidez de su crecimiento y por la gran cantidad de carne que tienen sus extremidades traseras denominadas ancas y la facilidad de reproducirse. Es un producto considerado de gran fineza y se consigue a un precio bastante elevado. Brasil es uno de los que ha generado tecnologías apropiadas para su cultivo a nivel comercial.
Porciones: 4

INGREDIENTES
8 ranas de tamaño mediano
1 cucharada de manteca (mantequilla)
Sal, pimienta

Salsa
Jugo de la cocción de las ranas
2 dientes de ajo
¼ taza de vino blanco seco (62cc.)
1 cucharada de mostaza de Gijón
Perejil picado a gusto

Acompañamiento
4 zanahorias medianas
2 puerros
3 cebollitas de verdeo (cebollines)
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Caldo necesario

PREPARACION
Como limpiar las ranas. Se empieza por retirar la parte de la cadera y parte de los extremos o pies.
Se retira la carne hacia atrás del hueso de la tibia hasta que quede totalmente limpio de carne.

Se salpimientan ligeramente y se sellan y cocinan en manteca fundida a fuego medio para que la cocción se realice en forma lenta sin que se quemen y a su vez queden doradas. Se salpimientan y una vez cocidas se retiran de la sartén.

Salsa. El líquido formado se aprovecha dorando los ajos. Una vez dorados se retiran y se incorpora el vino blanco seco.
Se deja a fuego alto hasta que se haya evaporado el alcohol.
Se añade la mostaza mezclando todo y se cocina 2 minutos más y se retira. Reservar.

Guarnición. Se cortan las zanahorias en tiras finas, las cebollitas de verdeo se limpian y se cortan en rodajas finas junto con un trozo de las hojas, los puerros se limpian quitándole sus capas externas más duras hasta que quede solo la parte blanca interna más tierna. Se cortan en rodajas de medio centímetro y se ponen en una sartén junto con las zanahorias y las cebollitas con un poco de aceite, sal, pimienta y algo de caldo. Se cubre con un papel manteca y se cocina a fuego medio hasta que el líquido se vaya evaporando y caramelizando hasta terminar la cocción.

Se sirven las ranas en los platos junto con la guarnición, vertiéndole la salsa sobre la guarnición y alrededor del plato.
Por último se espolvorea con perejil picado a gusto.

CARNE A LA NARANJA


Una receta muy curiosa e increíblemente sencilla. Solo te tomará algo de tu tiempo y unas cuantas maniobras en la cocina, pero podrás disfrutar de un plato con un exquisito sabor, y que podrá quebrar la monotonía de las carnes a la plancha que generalmente cocinamos. No te pierdas esta receta de carne a la naranja y disfruta de su sabor en familia.
Ingredientes:
700 gramos de carne cortada en tiras (el corte puedes elegirlo tu)
¼ taza de almidón de maíz
2 tazas de aceite para freír
1/3 taza de azúcar
1/3 taza de vinagre de arroz
1/3 taza de jugo de naranja
1 cucharadita de sal
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de ralladura de naranja
3 cucharadas de jengibre fresco rallado
1 ½ cucharada de ajo picado
1 puñado de cebolla de verdeo picada
Brócoli cocido
1 taza de arroz cocido
Preparación:
Reboza las tiras de carne con el almidón de maíz y deja que repose durante 30 minutos. En un pequeño recipiente coloca el azúcar junto con el vinagre, el jugo de naranja, la sal y la salsa de soja; deja a un lado.
Calienta el aceite en una sartén profunda, o un wok, a 180ºC. Fríe las tiras de carne, en tandas, hasta que queden bien doradas y crocantes. Colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Deja a un lado.
Calienta un par de cucharadas de aceite en un wok y agrégale la ralladura de naranja, el ajo y el jengibre, rehogando durante 20 segundos. Agrega la mezcla de salsa de soja y deja que hierva, luego espera hasta que se cocine y reduzca. Coloca la carne en una asadera, cúbrela con la salsa reducida y espolvoreala con la cebolla de verdeo picada. Sirve con brócoli y arroz.

JAMON GLASEADO DE MANGO


Todo los productos del cerdo, como el jamón, son buenos para combinar conglaseados dulces, hay algo que los hace totalmente excelentes en sabor. Esta vez, con este jamón con glaseado de mango, haremos una variación del típico glaseado agridulce con jugo de piña para hacerlo aún más exótico y tropical. Lleva unas cuantas horas de trabajo, pero vale la pena totalmente.Ingredientes:
 1 jamón entero de unos 4 kilos. Podemos sustituirlo con lomo de cerdo.
 2 tazas de jugo de mango.
 1 y 1/2 taza de pasta o mermelada de mango.
 3/4 de taza de azúcar morena, preferiblemente.
 1 y 1/2 taza de jengibre rallado.
 1/2 cucharadita de clavos en polvo.
Preparación:
No lleva muchos ingredientes esta receta, pero si un proceso de trabajo. Calentemos el horno a 120 grados C.
Con nuestro jamón o cerdo a temperatura ambiente, lo ponemos en una tabla de picar y le hacemos líneas como enrejadas en la piel, con el cuchillo. Lo metemos en un recipiente para el horno no que sea profundo y le ponemos en el fondo el jugo de mango. Lo tapamos con papel aluminio (con la parte brillantes hacia adentro) y lo metemos al horno unas 2 horas, 30 minutos por cada kilo.
Mientras hacemos el glaseado que es uniendo en un olla a fuego bajo, la mermelada de mango, el azúcar, el jengibre y los clavos. Lo cocinamos uno 15 minutos o hasta que esté espeso y pegajoso.
El glaseado se hace rápido pero cuando esté listo el jamón lo sacamos y de inmediato subimos el calor del horno a 180 grados C. Con una brocha para cocina ponemos glaseado encima de todo el jamón. En este punto debería haber todavía líquido en el envase, si lo hicieron tapado y a temperatura muy baja. Si no tienen líquido añadan más jugo de mango. Una vez glaseado, metemos al horno el jamón por 15 minutos sin el papel aluminio y hacemos esto un par de veces más, y el jamón tenga una piel tostada y dorada. No nos gastemos el glaseado porque debemos dejar para servir un poco luego.
Los sacamos y dejamos descansar unos 15-20 minutos. Las carnes no deben cortarse de inmediato al sacarse del horno porque pierden los líquidos y se secan.
Mientras esto pasa, sacamos el jamón y en el mismo envase donde se cocinó añadimos el resto del glaseado y lo ponemos a fuego medio hasta que espese y esté haciendo burbujas, raspando el fondo que es donde está todo el sabor.
Ahora sí, podemos cortar las rebanadas de jamón y servimos con un poco de salsa glaseada del final

FILETE DE RES CON SALSA DE HONGOS Y VINO TINTO


Para muchos el vino es sólo una bebida, pero la verdad es que usarlo en la comida le da un toque espectacular y un sabor exquisito. Yo he cocinado con vino, especialmente con blanco porque es mi favorito, y la verdad que cuando se trabaja con él no se necesita mucho más que sal y pimienta para terminar el plato. Estos filetes de carne con salsa de hongos y vino tinto son una prueba total de esto, porque además de que se ven muy bien, son un buen plato principal que solo necesitan una ensalada sencilla o un poco de arroz para comerlo.
Ingredientes:
 4 filetes de carne.
 1/2 taza de mantequilla.
 1/2 kilo de hongos de su preferencia.
 4 dientes de ajo.
 3 cebolletas.
 1 y 1/2 taza de vino tinto de su preferencia.
 Sal y pimienta al gusto.
 Perejil.
Preparación:
Lo primero que hacemos es cortar nuestros vegetales por separado: los hongosen rebanadas y los dientes de ajo y las cebolletas en trozos muy pequeños.
Tomamos media taza de mantequilla y la ponemos a derretir en un sartén que esté bien caliente. Cuando esté totalmente derretida lanzamos nuestros vegetales a cocinarse a fuego medio para evitar que se queme. Cuando todo se vea bien cocido y suave añadimos el vino tinto que decidimos usar, mezclamos todo, bajamos el fuego y lo dejamos cocinar un rato en el vino hasta que el liquido reduzca a la mitad.
Cuando se vea como si los hongos absorbieron el vino, entonces es hora de añadir el perejil picado y la sal y pimienta. Hacemos a un lado y en el mismo sartén, con el resto de la mantequilla cocinamos nuestros filetes hasta el término que los queramos.

PIERNA DE CORDERO A LOS 40 AJOS


Ingredientes:
40 dientes de ajo pelados (alrededor de 3 cabezas grandes)
1 taza de caldo de carne
3 anchoas
1,6 kg de pierna de cordero
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de romero fresco picado
1 cucharadita de tomillo seco
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
Preparación:
En una cacerola pequeña coloca a hervir el ajo, el caldo y una taza de agua. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Luego quita de la cacerola tres dientes y cortalos en aproximadamente 24 rodajas.
Mientras tanto remoja las anchoas en agua durante 5 minutos, escurre y seca. Cortalas en 24 piezas y dejalas aparte.
Con un cuchillo afilado quitale la piel al cordero y corta 24 aberturas pequeñas. En ellas introduce el ajo y las anchoas. Combina el aceite, el romero y el tomillo y cepilla con esta preparación al coderno. Espolvorea con sal y pimienta.
Coloca el cordero en una parrilla y vierte el caldo y los dientes de ajo enteros. Asalo a unos 160º durante 1 hora y 40 minutos, rociándolo a menudo con el caldo. Cuando esté pronto transfierelo a una tabla de cortar y cubrelo con papel aluminio. Deja reposar durante 15 minutos antes de cortarlo. Sirve

MEDALLONES DE CERDO EN SALSA DE AJO


Simplemente espectacular. Una de las recetas que te presentamos hoy es de unos sabrosisimos medallones de cerdo con salsa de ajo. El cerdo estará condimentado con pimienta negra y luego cocinado en vino de Marsala. Una receta digna de una cena realmente especial. Lo mejor de todo: no es nada complicada de preparar.
Ingredientes:
1 1/2 kilo de filetes de cerdo
1 a 2 cucharadas de pimienta negra
3/4 taza de vino Marsala seco
6 a 7 dientes grandes de ajo
1/2 tazas de leche entera
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
sal
Preparación:
Refriega la pimienta negra por los filetes. Envuelve en plástico y refrigera. Para hacer la salsa de ajo coloca el ajo en una cacerola pequeña con 1 taza de leche. Lleva a hervir y entonces reduce el calor a fuego lento. Cocina durante 30 minutos o hasta que el ajo esté muy suave. Si la leche se evapora agrega más. Sazona con sal y retira del fuego. Utilizando una licuadora mezcla el ajo y la leche. Vuelve al fuego y continua hirviendo a fuego lente hasta que se espese.
Corta la carne en 6 medallones. Vierte el aceite de oliva en una sartén y cocina la carne de cerdo a fuego alto. Debe cocinarse hasta que quede un poco de color rosa en el centro. Agrega sal a gusto y reserva.
Añade el vino Marsala a la sartén y cocina hasta que los goteos se haya reducido a la mitad y se haya espesado. Añade la salsa de ajo a la sartén y mezcla bien. Añade una cuchara de mantequilla y mezcla. Sirve el cerdo con la salsa de ajo por encima.

CARRE DE CERDO AL CHAMPAGNE


Muchos dicen que la comida entra primero por los ojos, y que incluso, lo que no nos es apetecible a los ojos, pocas veces tenemos de valor de probarlo. Pues, lo mismo pasa con los platos que parecen más complicados de lo que verdaderamente son: engañan. Si quieres dejar boquiabiertos a tus amigos con este carré de cerdo al champagne pero tus dotes gastronómicos son nulos, no te preocupes, es muy fácil.
Ingredientes:
Aceite
2 Echalotes O Ceobllines
6 rodajas de carré de cerdo
150 cc de champagne
150 cc de crema de leche
1 cda de eneldo
Sal y pimienta
Guarnición:
Verduras al vapor
Preparación:
Cocina los echalotes picados en una sartén con un poco de aceite. En la misma sartén, sella las rodajas de carré de cerdo por ambos lados. Vuelca, dentro de la sartén, el champagne y cocina el cerdo. Retira la carne cocida y termina la salsa, volcando la crema de leche.
Espolvorea con eneldo y agrega sal y pimienta. Acompaña la carne con la salsa y unas verduras al vapor.

FILET MIÑON CON COSTRA DE PIMIENTA


Los filet mignon siempre son una opción elegante y sofisticada para todo tipo de ocasión. No solo su nombre nos da la sensación de un plato vistoso y delicioso sino que además, una de las grandes ventajas, es que los podemos servir con lo que más nos gusta. Hoy los preparamos con una crujiente costra de pimientaque te encantará.
Ingredientes:
2 filet mignon
Sal gruesa
Pimienta mólida
2 cditas de aceite de oliva
Salsa de vino tinto (opcional)
Preparación:
Salpimienta los filets por ambos lados con la sal y la pimienta, ejerciendo un poco de presión. Calienta el aceite en una sartén pequeña a fuego medio alto. Cocina los filetes hasta el punto deseado, entre 3 y 5 minutos por cada lado, dependiendo también del espesor da los mismos.
Retira los filets de la sartén y sirve con la salsa de vino si lo deseas y con tu ensalada preferida.

sábado, 15 de mayo de 2010

Coctel de champagne

750 cc. de champagne
450 cc. de bitter aromático
12 hielo, cubitos
6 azúcar, en terrón
Poner un terrón de azúcar en cada copa de champaña. Agregar el bitter aromático, luego la champaña.

Costillas de Cordero a la villeroy

Una docena de costillas de cordero
Sal
Pimienta
60 gr de manteca
Para la bechamel:
50 g de manteca
50 g de harina
400 cc. de leche caliente
Sal
Pimienta
Nuez moscada
1 yema
Opción:
100 g de jamón crudo o cocido
Harina
4 huevos batidos
Pan rallado
Aceite para freír
Salpimiente las costillitas y fríalas en manteca a fuego moderado de manera que dorándose de ambos lados también lleguen a cocinarse internamente. Apártelas y guárdelas en la heladera; esto es necesario para que la bechamel se adhiera a la carne.
Ponga a hervir la leche y mientras tanto en una cacerolita funda la manteca e incorpórele la harina, algo de sal, pimienta y nuez moscada. Vaya agregando la leche caliente poco a poco utilizando un batidor y sobre fuego suave. Realizada la bechamel, bastante densa y sin grumos, agregue la yema de huevo e incorpórela bien. Deje entibiar.
Saque las costillas bien fría de la heladera y déle a cada una un baño espeso de salsa.
Colóquelas en una fuente y resérvelas otra vez en heladera para que la bechamel se solidifique bien.
Si elige la incorporación el jamón crudo o cocido hágalo al terminar la elaboración de la salsa, picándolo con un cuchillo.
El último paso, estando bien fría las costillas envuelta en bechamel, es pasarlas por harina, luego por huevos batidos y pan rallado.
Finalmente freírlas en un buen aceite a una temperatura de 170ºC, bien doradas.

langosta a la parrilla

Cortar la langosta por mitad dejando la cabeza unida. Sazonar con la sal y la pimienta. Asar con el aceite en la parrilla. Cortar la papa en cruz y abrir y añadir al centro la crema. Servir en el plato con la langosta

Medallones de filete Café de Paris

3 medallones de filete de 60 gramos
de cada uno
1 cucharada de aceite
4 cucharadas de mantequilla
1/4 de taza de vino blanco seco
3 cucharadas de echalotes picados
1 cucharadita de perejil picado
Sal y pimienta

Cocinar los medallones en una sartén con el aceite y 1 cucharada de la mantequilla al término deseado.
Escurrir la grasa, añadir el vino y desglasear el sartén. Reservar.
Saltear el echalote con la mantequilla a fuego bajo hasta que esté suave, agregar el perejil, sal y pimienta. Poner sobre los medallones en el primer sartén y servir.

Muslo de Pollo al Brie

8 muslitos de pollo
sal, pimienta, paprika, aceite
225 grs. de jamón cocido, en lonchas muy finas
16 puntas de espárragos verdes
8 lonchas de queso Brie
Espolvorear ligeramente los muslitos de pollo con sal, pimienta y paprika. Saltearlos en aceite a fuego mediano o asarlos en la parrilla hasta que estén cocidos.
Envolver cada muslito con una loncha de jamón y disponer encima una loncha de queso y una o dos puntas de espárragos.
Colocar bajo el grill precalentado hasta que el queso se derrita. Servirlos inmediatamente.

Pechugas de Pollo a la Francesa

4 pechugas de pollo
100 cc. de vino blanco
25 cc. de coñac
100 cc. de nata líquida
2 cucharaditas de aceite de oliva
2 cebollas
1 zanahoria
2 dientes de ajo
100 cc. de caldo de pollo
1 pizca de sal
1 cucharadita de romero fresco
1 cucharadita de salvia fresca picada

Salpimentar las pechugas y colocarlas en una sartén con aceite. Sellarlas por ambos lados, retirarlas y reservarlas.
En la misma sartén anterior, agregar aceite y cuando esté caliente echar el coñac, las cebollas picadas y cocinar sin tapar, agitando con frecuencia, hasta que estén transparentes. Añadir la zanahoria cortada a rodajas y el ajo picado. Cocinar unos cinco minutos. Agregar el vino y dejar reducir.
Subir un poco el fuego e incorporar el caldo, la sal, el romero y la salvia. Colocar encima las pechugas. Tapar y cocinar unos veinte minutos. gregar la nata líquida y ligarla bien. Cocinar un minuto más.
Servir con el preparado de cebollas sobre cada pechuga.

Pincho de Roquefort y Nueces

200 gr. de queso roquefort
1 pizca de sal
100 gr. de nueces
125 cc. de nata
Se elabora una crema con el queso y la nata, batiéndolo hasta formar una crema, se le añade la mitad de las nueces trituradas.
Se extiende sobre pan y se encumbra con nueces.

Pollo al vino tinto

1 pollo cortado en piezas, sacando
4 de la pechuga
4 tazas de vino tinto
1 ramillete de laurel, tomillo y perejil
Sal y pimienta
1/2 taza de harina
1/4 de taza de aceite
2 zanahorias
2 dientes de ajo
3 cucharadas poro picado
2 cucharadas de apio
1 cucharada de pasta de tomate
3 tazas de caldo de pollo
1/2 taza de tocino en trozos de 1 centímetro
200 gramos de champiñones
1 manojito de cebollitas cambray

Marinar el pollo con el vino y el ramillete durante 24 horas. Escurrir y retirar el vino junto con el ramillete. Salpimentar el pollo y enharinar cada pieza. Freír el pollo con el aceite hasta que esté dorado por fuera sin cocerlo totalmente. Agregar el ramillete, la zanahoria picada, el ajo picado, el poro y el apio. Tapar durante 3 minutos para que la verdura sude.

Añadir el vino que se utilizó para marinar y sazonar con la pasta de tomate. Agregar el caldo de pollo, la sal y la pimienta. Cocer a fuego bajo.

Una vez cocido sacar las piezas de pollo y colar la salsa, reducirla si es necesario. Saltear el tocino, los champiñones y las cebollitas. Servir como guarnición.

Pollo a la Mostaza

2 pechugas de pollo
1 cucharada de aceite
1 vaso de vino blanco seco
2 cucharadas de mostaza
2 manzanas verdes
Sal
Pimienta

Cortar las pechugas en trozos, quitarles la piel y deshuesar. Salpimentar, untar con la mostaza y dorar ligeramente en una cacerola con el aceite. Añadir el vino blanco y las manzanas peladas y cortadas en gajos. Agregar el vino, sal, pimienta y cocinar 15 min. Recuerde servir inmediatamente.

Salmon Ahumado con Caviar y Crema al Eneldo

1/2 taza de crema ácida
Unas gotas de jugo de limón
Pimienta blanca molida al gusto
1 cucharadita de eneldo fresco picado
16 blinis (pequeños hot cakes hechos con trigo o masa ligera de levadura)
300 gramos de salmón ahumado
100 gramos de caviar negro

Batir ligeramente la crema ácida; añadir la pimienta blanca y el eneldo.
Poner encima del blinis un poco de crema, una rosa de salmón y termine con caviar.

Salsa de Roquefort

1 cucharada de vinagre de vino blanco
4 cucharadas de queso roquefort
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de crema de leche
Mezclar el vinagre con el aceite y añadir el queso desmenuzado.

Añadir la crema de leche y mezclar bien

Supremas Rellenas de Cordon blue

4 supremas de pollo
200 gr de jamón cocido
200 gr queso gruyere
2 huevos
50 cc de leche
30 gr de aceite de oliva
300 gr de pan rallado
Sal
Pimienta
Mostaza
Comenzamos por ahuecar las supremas arriba, salpimentamos y picamos bien el jamón, el queso y agregamos aceite de oliva.
Rellenamos con el picadillo; mezclar el aceite, los huevos y la leche y condimentamos.
Colocar las supremas por la mezcla y luego por el pan rallado, dorarlas (en aceite) y llevar al horno para terminar la cocción.

Camarones en salsa de coco y cerveza

6 oz. (180 ml.) de Cerveza roja
5 huevos
1c. de leche
2 1/2 de harina
1 tarro de mermelada de naranja
16 camarones (sin cáscara)
8 oz. (1/4) de coco rallado

Mezcle bien todos los ingredientes los huevos, leche, harina y cerveza roja, para conseguir una masa, donde se incorporarán los camarones y el coco rallado, mezclar bien.
Freír en una sartén con aceite hasta que estén dorados.
Servir con mermelada de naranja.

Camarones en salsa de curry

250 gr. decamarones
1 cucharada de mantequilla
1 cebollin
0,5 cebolla
1 puerro pequeño
2 cucharadas de nata liquida
2 cucharadas de sour creme
1 cucharadita de curry
1 huevo, la yema
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta

En una sartén se coloca la mantequilla y se echan a freír el cebollín el puerro y la cebolla, todo esto cortado muy pequeño. Cuando este frito o glaseado se le agregan los camarones limpios, luego que estén rosados, se les agrega las cremas y luego el curry, la sal y la pimienta al gusto.
Antes de servirlo se le agrega la yema del huevo se le da unas vueltas.
Importante, al echar el huevo retirarlo enseguida porque si lo deja se cocina y queda huevo duro.
Se sirve con arroz blanco.

Camarones en Salsa Rosa

1/2 cebolla mediana, finamente rebanado
2 grandes, maduros, los tomates, picados
1 grande pimiento rojo, picado
8 chiles scotch capó, picados
60 ml de aceite de maní para freír
36 camarones grandes, cocidos
Sal y pimienta al gusto

Machacar el pimiento y chiles en un mortero para formar una pasta suave. Añadir la cebolla y machacar también, hacer lo mismo con el tomate.

Caliente el aceite en una sartén, echar la mezcla de chile y cocinar durante diez minutos, revolviendo con frecuencia, salpimentar al gusto. Verter la salsa en un cuenco y dejar enfriar, servir con los camarones.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Alfajores de dulce de leche


Ingredientes para Alfajores de dulce de leche

· 300 g harina

· 200 g maicena

· 200 g mantequilla pomada

· 150 g azúcar

· 3 yemas de huevo

· 2 cucharaditas levadura

· 1 cucharadita vainilla

· 1 cucharadita de ralladura de piel de limón

· dulce de leche

· coco rallado


Cómo preparar Alfajores de dulce de leche


Primero pasamos por un colador finito de postres la harina, la maicena y la levadura. En un bol aparte batimos la mantequilla junto con el azúcar, y vamos agregando las yemas de huevo una a una, mezclando bien cada una hasta que formemos una crema. Luego añadimos la vainilla y la ralladura de limón.

A continuación mezclamos poco a poco los ingredientes anteriores con la harina tamizada del inicio. Lo unimos todo hasta formar una masa, pero sin trabajarla demasiado. La dejamos reposar unos 15 minutos en el frigorífico.

Pasado este tiempo estiramos la masa sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina, hasta lograr medio centímetro de espesor. Cortamos medallones de unos 4 centímetros de diámetro.

Luego colocamos sobre una placa y cocinamos los alfajores en el horno durante 12 minutos a 160º. Pasado este tiempo desmoldamos enseguida y los dejamos enfriar.

Para formar los alfajores los unimos de dos en dos rellenados con dulce de leche y los pasamos por coco rallado. Es conveniente dejar pasar un día entero antes de formarlos.

Huevos rellenos de jamon y camarones


Tiempo de preparación: 20 minutos
Ingredientes:
- 8 huevos
- 100 g de camarones pelados
- 100 g de jamón serrano
- 50 g de aceitunas deshuesadas
- 1 pimiento morrón
- sal
- pimienta
- mayonesa
Preparación:

Cocer los huevos y dejar enfriar, mezclar las yemas con las gambas hervidas, las aceitunas y el jamón picado, se sazona con sal y pimienta, se cubren con la mayonesa y se adornan con tiras de pimiento y aceitunas